Maridajes: introducción

Debido a un gran número de peticiones, voy a abrir una sección en mi blog sobre maridajes. En la cultura del vino, se designa con esta palabra a la “química” que puede existe entre un plato y un vino, es decir, lo que popularmente se traduce a “qué vino me recomienda para…”.

Aunque yo entiendo el maridaje no sólo como relación del vino con lo gastronómico, como ya he escrito en las entradas de Res Vini, sino como cualquier posible sintonía de un vino con música, cine o literatura, he decidido ceder ante las súplicas de algunos usuarios de mi blog y dedicaré una sección a este cometido.

Sin embargo, voy a huir de las propuestas tradicionales ya que éstas son consultables en cualquier libro culinario o de enología y voy a centrarme en platos y alimentos atípicos, especialmente, los de culturas sin tradición vinícola ya que son los más olvidados en el arte de los maridajes. También quiero hacer hincapié en los “enemigos del vino” o, en otras palabras, la comida que por su sabor u olor es capaz de agriarnos el contenido de la copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s