Maridajes: #6: la paella



La paella, deliciosa paella. Plato de extraordinarios colores y sabores, que se prepara de carne, pescado, mariscos, verduras o la mezcla imposible de cualquiera de ellos. Con su inconfundible aroma de azafrán, de notas pimientadas y caldosidad al gusto. La paella es el monumento ibérico de la mesa mediterránea, para el rico y el pobre, para el menú de los jueves y para el picnic veraniego al que acuden moscas cojoneras.

Este plato de arroz es tan maravilloso que admite lo que quieras, blanco, rosado o tinto; joven, con crianza o a granel. Da igual con qué la acompañes, la paella lo acepta todo. Elige el vino que más te guste y adelante que ella no te lo va a aguar. El arroz es lo más fácil de maridar y casi nunca te va a complicar la elección. Fíjate qué es lo que le gusta tomar a tus invitados, qué tiempo hace o qué te quedó abierto en la nevera del día anterior.

Como decía mi abuelo: “lo más importante es que se acaben hasta el último grano en silencio”, esto significa que es del agrado de los comensales lo que ofreces en la mesa, como en la foto que muestro una paella rebañada hasta el metal. Así que, no te preocupes del vino, sino del arroz, que te quede en su punto y muy gustoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s