Miles + Mas La Plana


Como ya dicho, me encanta buscar maridajes entre música, literatura y vinos. La técnica es dialéctica, es decir, a veces pincho un disco primero y luego elijo el vino o, viceversa, me sirvo una copa y luego busco música que lo acompañe.

Uno de mis artistas preferidos es Miles Davis, un músico sin parangón, renovador y fusionador. Empezó con el jazz y acabó en la electrónica, nunca abandonando su trompeta. Mi elección para disfrutarlo es el Mas La Plana, un tinto execelente y perfeccionista como el mismo Davis. En este Cabernet encuentro la suavidad y la intensidad del músico, es sublime y delicado pero sin perder ese poderoso vitalismo que caracterizaba al trompetista.

Para los que no conozcan mucho a Miles Davis, les recomiendo un disco, Circle in Round, que salió a la luz en 1979 como el Mas La Plana. Este vinilo fue una recopilación de grabaciones muy dispersas desde 1955 a 1970 y en el que participaron músicos de la talla de Coltrane, Evans, Adderley, Shorter, Hancock, Corea, entre otros. En el transcurso del disco verán la evolución del estilo de Davis y podréis ver la importancia que tiene el hecho de cambiar para enriquecerse, como el mismo vino.

Enlace a Guinnevere (Circle in Round, 1979)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s