una cita con la Bertha


En el universo como en el cava hay tantas constelaciones como productores en el Penedés. Casi todos brillan mucho con sus tres estrellas (xarel·lo, parellada, macabeu) pero hay algunos que lo hacen con mayor intensidad, este es el caso del Bertha, un cava que por su relación calidad/precio debiera estar en las cartas estelares (al menos en los restaurantes).

Bajo la luz de las estrellas del final del verano me cito con la Bertha en Barcelona, en un restaurante innovador con unos amig@s. A pesar de tener nombre de obús alemán, la Bertha ha venido con unas burbujas de finas perlas y se ha perfumado de manzana, flores silvestres y un toque de bollería de leche. Estaré con ella toda la velada, de aperitivo hasta el postre, y después… ya veremos qué más, tal vez caiga otra botella.

La Bertha es desenfadada, amable y educada. Uno se puede divertir con ella hasta altas horas de la noche o incluso esperar a que amanezca hablando, riendo, picando unos canapés, escuchando música o haciendo lo que a uno le haga sentir enamorado de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s