Maridajes #8: pizza


Las pizzas son una comida histórica del Mediterráneo con una base de pan redondo que se dice la introdujeron los persas. Sin embrago Italia, o más concretamente, Nápoles ha tenido el honor de exportarla a todo el mundo adquiriendo gustos y variedades locales.

La más conocida es la Margarita en honor a la emperatriz. Ésta distingue tres colores: mozzarella (blanco), tomate (rojo) y albahaca (verde); aunque en realidad cada uno le pone los ingredientes que más le apetecen, incluso la deliciosa rúcula por encima.

A pesar de ser considerada una comida rápida, la pizza es un plato muy sano sobre todo si se prepara en casa, puesto que se cuece al horno, con ingredientes frescos y sigue al dedillo la pirámide de la nutrición: cereales, verduras, lácteos y carnes (en orden de mayor a menor).

Para las pizzas yo recomiendo tintos jóvenes o con poca crianza y algo frescos de Cabernet, Garnacha o Tempranillo como el Imus, el Sangre de Toro, el Magnolia, el Gran Feudo o el Enate, por poner unos ejemplos. Aunque hay quien prefiere los blancos, los Lambruscos o incluso un Martini (sic), por la variedad de sabores que tiene la pizza les recomiendo que se pasen al tinto. Si pueden conseguir uno italiano, mi recomendación es que sea de la zona de los Abruzzos hacia el sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s